El promotor de Justicia del Vaticano (fiscal) ha abierto una investigación por presunta posesión de imágenes de pornografía infantil a un sacerdote miembro del cuerpo diplomático de la Santa Sede en Washington, reseña EFE.
La oficina de prensa del Vaticano informó de que el pasado 21 de agosto llegó la notificación por parte del Departamento norteamericano de Estado del presunto delito y el sacerdote fue llamado al Vaticano, donde se encuentra actualmente.
Tras recibir la notificación por la posesión de ese material, la secretaria de Estado vaticana la trasmitió al fiscal, que abrió una investigación y pidió colaboración internacional para recoger elementos relativos al caso.
En la nota se recuerda que como está previsto por las leyes vigentes en la fase de instrucción preliminar, sobre estas investigaciones rige secreto total.
Por ello, el Vaticano no ha comunicado ningún dato del investigado ni si se encuentra detenido.
Con características similares existe el precedente del caso de quien fuera nuncio en la República Dominicana, el polaco Jozef Wesolowski, que primero fue detenido por la acusación de pederastia en ese país y que falleció en agosto de 2015 cuando se enfrentaba a un juicio en el Tribunal Vaticano.