Venezuela condena atentado terrorista en Irak (Comunicado)

Venezuela condena atentado terrorista en Irak (Comunicado)

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Venezuela condenó el doble atentado terrorista ocurrido este jueves al sur de la ciudad de Nasiriyah en Irak, que dejó un saldo de 83 personas fallecidas y otras heridas. AVN

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela “hace un llamado al respeto de la paz en la que merecen vivir todos los pueblos, al tiempo que llama la atención de la comunidad internacional sobre este reiterado tipo de agresiones, en la cual fallece población civil indefensa y enluta de forma reiterada a los pueblos del mundo”.





De acuerdo con medios internacionales, los atentados se registraron en un restaurante y un puesto de control en la provincia sureña de Irak, cuando explotaron dos coche bomba al tiempo que grupos terroristas realizaron un ataque armado en el restaurante Fedek. Según las autoridades, el Daesh se adjudicó estas acciones.

A continuación el texto íntegro:

Venezuela condena rotundamente atentado terrorista perpetrado al sur de la ciudad de Nasiriyah en Irak

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más rotunda condena ante el injustificable atentado terrorista acaecido al sur de la Ciudad de Nasiriyah en Irak, el día 14 de septiembre del presente año, en el que se ocasionó la muerte de 50 personas y 87 heridos graves.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano expresa su dolor ante las pérdidas humanas y comparte el sentimiento de duelo que embarga al Gobierno y al Pueblo iraquí. Hacemos llegar un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de tan cruel atentado.

De la misma manera, el Gobierno venezolano hace un llamado al respeto de la paz en la que merecen vivir todos los pueblos, al tiempo que llama la atención de la comunidad internacional sobre este reiterado tipo de agresiones, en la cual fallece población civil indefensa y enluta de forma reiterada a los pueblos del mundo.

Caracas, 14 de septiembre de 2017