Carlos Ocariz se separó formalmente de su cargo como alcalde del municipio Sucre, para dedicarse a la campaña como candidato a la Gobernación del estado Miranda. El mandatario local agradeció a los vecinos de la jurisdicción y a todo su equipo de trabajo por los años de servicio a cargo del ayuntamiento.
Nota de prensa
“Hoy es un día muy importante para mí y para todo mi equipo. Cuando llegamos hace unos años a este municipio, esto era un inmenso muro rojo. Todos los cargos de elección popular eran chavistas, pero ese muro rojo lo desmontamos con base en pasión y mucha organización. Hemos recorrido estos barrios miles de veces, hemos acompañado a los vecinos y aquí lo que hemos construido es un modelo de Gestión distinto y creativo, que se basa en la inclusión. Aquí el presupuesto lo manejan las comunidades organizadas y sin mirar color político. Hoy dejamos este cargo, pero no la lucha”, señaló Ocariz.
El dirigente enumeró algunos de los logros de su gestión que duró dos periodos y pretende se convierta en un modelo para el resto del país.
“Donde estamos ahorita era un inmenso basurero y ahora se convirtió en un gran campo de grama artificial, con piscinas, parque para los niños, pero no solamente éste, tenemos 345 espacios que recuperamos en esta gestión; pero como eso, también logramos bajar los homicidios en 32%, mientras en el resto del país subió. Esto ha sido por la aplicación de unas políticas coherentes, con base en un modelo de gerencia y de construcción distinta, como la que implementamos”, precisó.
Ocariz se despidió del municipio y sus vecinos y prometió multiplicar sus iniciativas en el camino por venir.
“Nos vamos llevándonos a Sucre en el corazón, porque amamos profundamente a este municipio y hemos aprendido mucho de él y justamente por eso queremos replicar lo que hemos hecho en Sucre en todo el estado Miranda. Queremos trasladar y multiplicar las cosas buenas que hicimos en Sucre a todo el estado”, finalizó.