Para los venezolanos viajar se ha convertido en un viacrucis. Cada día es más engorroso salir del país suramericano por vía aérea debido la reducción de rutas y la suspensión de operaciones por parte de casi una decena de aerolíneas internacionales. La escasez de vuelos, el deficiente servicio al cliente y los precios astronómicos de los boletos, fruto de la drástica contracción del mercado, son el pan de cada día para los viajeros desde y hacia Venezuela, publica El Nuevo Herald.
Por DANIEL SHOER ROTH
dshoer@elnuevoherald.com
En medio de este panorama, Avior Airlines, una pequeña empresa de transporte venezolana con sede en el estado oriental de Anzoátegui, promete diversificar su oferta de destinos internacionales. Como parte de este empeño contra la corriente de la industria aeronáutica comercial, iniciará el próximo mes una nueva ruta entre Caracas y Fort Lauderdale con cuatro frecuencias semanales, informó en un comunicado.
La empresa de servicio aéreo anunció que también volará directo a Miami desde la capital venezolana tres frecuencias semanales; anteriormente lo hacía solo desde el interior del país.
Las nuevas rutas son producto de una alianza con World Atlantic Airlines, una compañía de Miami que opera vuelos regulares y chárteres.
“Este crecimiento se debe a la orientación operativa y técnica que ejecuta la aerolínea. Para nosotros es de vital importancia ofrecerles más y mejor servicio a nuestros pasajeros”, declaró Juan Bracamonte, director socio de Avior Airlines.
El ejecutivo informó que la ruta Caracas-Fort Lauderdale comienza el 9 de octubre. Los vuelos despegarán del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar los días lunes, miércoles, viernes y domingo a las 9 a.m. y saldrán de regreso desde el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood a las 2 p.m.
Siga leyendo en El Nuevo Herald