El concejal del municipio Mariño del estado Aragua, Emer Álvarez, expresó que la participación masiva de los ciudadanos en los venideros comicios regionales, con sus votos, apoyando a los candidatos de la unidad democrática, no solo desvestirá nuevamente al gobierno de Nicolás Maduro ante la comunidad internacional, que su gobierno es rechazado por la mayoría de los venezolanos, sino que además les socavara sus bases de poder.
Para Álvarez, el voto empodera a los ciudadanos y a su vez, muestra al mundo lo que quieren los venezolanos, “darle una paliza democrática a la dictadura”.
Recordó que aún se padece de las consecuencias del proceso de elecciones del año 2005, cuando gran parte del país se abstuvo de votar, “pues desde entonces hemos venido sufriendo los rigores de un régimen que cada vez se ha hecho más feroz y que naciones con vieja tradición democrática han venido censurando públicamente”.
Expresó que el hecho de que la oposición se apartó en ese momento de la vía electoral, “trajo una dominación nefasta, que quiere que volvamos a abstenernos para seguir ocupando los espacios que dejamos, pero, no podemos repetir ese error, la lucha por la gobernación es para consolidar la fuerza democrática y, por supuesto, restablecer derechos constitucionales que nos han sido arrebatados”.
Dijo que los venezolanos, fueron despertando de la desesperanza que los arropaba y en el 2007, con el voto, se logró frenar una reforma constitucional, “y desde entonces los demócratas venezolanos comenzamos a ser exitosos en demostrar el talante dictatorial del régimen”.
Para el legislador aragüeño el próximo 15 de octubre nuevamente los venezolanos tienen la gran oportunidad de arrasas en las urnas electorales, reconquistar espacios para la estabilidad, y progreso de sus estados, y a su vez ratificar a la comunidad internacional que los demócratas “somos mayoría y que la violencia y la violación de los derechos humanos proviene del lado de quienes hoy están en Miraflores”.
Emer Álvarez declaró que pensar que no votando en las elecciones regionales, están castigando a la MUD, “con eso le están haciendo el gran favor al régimen, que va a ganar sin ningún tipo de méritos, gobernaciones para decirle al mundo que la oposición no es mayoría y desalentar así a organismos y países que en estos momentos procesan sanciones contra el gobierno”.
Nota de prensa.