La policía española anunció este sábado que se incautó de 3.800 kilos de cocaína de Colombia con destino a España, escondida en un barco interceptado en el Atlántico, a 540 millas de las islas Canarias.
Los siete tripulantes de la embarcación fueron detenidos, explicó la Policía Nacional española en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad “han llevado a cabo una operación internacional en la que han abordado en altamar una embarcación que transportaba 3.800 kilogramos de cocaína desde Colombia a nuestro país”, afirmaba el comunicado.
El estupefaciente se encontraba oculto en un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco, un remolcador.
El hallazgo no fue casual, y la policía estaba al corriente de la operación.
“Tras realizar las pesquisas oportunas, los agentes, con la colaboración de varias agencias internacionales (…) localizaron el remolcador a mediados de septiembre a unas 360 millas náuticas de Guyana”, explicó el comunicado.
Ello “les permitió calcular que, por su ruta y velocidad, llegaría a costas españolas a mediados de octubre”.
La embarcación llegó ya al puerto de Cádiz (Andalucía, sudoeste), donde fue sometido a una inspección que “permitió localizar un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco. En dicho habitáculo, situado bajo la cocina, ocultaban 3.800 kilogramos de cocaína”.
AFP