Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, del Destacamento 21° de la primera compañía del Zonal 21, lograron la detención de un individuo en el portal La Restauradora que transportaba 121 kilos de drogas en Táchira, las cuales se encontraban camufladas en el techo de un cava, reseña el Diario La Nación.
La retención de 63 kilos de marihuana y 58 de cocaína, de alta pureza, se logró cuando los uniformados efectuaron la revisión de una cava Dodge, roja, con el apoyo de perros antidrogas, que alertaron a los militares sobre la presencia de elementos sospechosos en el automotor, por lo que procedieron a revisarlo, logrando ubicar en un doble techo una serie de paquetes, envueltos en cintas adhesivas.
Ante el sospechoso hallazgo, los militares procedieron a realizar las pruebas de rigor y comprobaron que se trataba de marihuana y cocaína, de alta pureza, por lo que de inmediato procedieron a detener preventivamente a Jesús Yoel Idrogo, de nacionalidad venezolana, quien tripulaba el automotor.
Las primeras indagaciones adelantadas por las autoridades indican que la droga fue obtenida en territorio colombiano y sería llevada hacia el centro del país, de donde luego sería embarcada, vía marítima, a países de Centroamérica y Europa. Las evidencias y la persona detenida fueron remitidas a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público. (PER)