Los parlamentarios integrantes de la Comisión de DDHH y ciudadanía del Mercosur expresaron mediante un comunicado la liberación inmediata del preso político y asambleísta Gilber Caro.
La denuncia fue recibida por la asambleísta Adriana Pichardo y en concordancia con el Acuerdo de Rechazo a la situación actual de violación de los DDHH aprobado por la Asamblea Nacional el pasado mes de septiembre.
Pichardo señaló que el tratado fue firmado por los representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay. Exigieron la inmediata liberación del parlamentario y respaldaron el acuerdo de rechazo a la violación de los DDHH en Venezuela.
“Los integrantes de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur instan al Estado venezolano a que garanticen los derechos del diputado Gilber Caro, cumpliendo con lo establecido en la legislación nacional e internacional y exigimos su liberación como la reparación de los Derechos que han sido menoscabados”, reza el comunicado.
Cabe destacar que el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo de Tocuyito.
Abogados de Caro han denunciado que sufre de aislamiento celular, ha bajado más de 10 kilos por estar en huelga de hambre y ha sufrido convulsiones graves.
Con información de Voluntad Popular.