El viacrucis de los reubicados por el CNE en Petare

El viacrucis de los reubicados por el CNE en Petare

Leonor de Camargo, electora del municipio Sucre Elecciones Regionales – Miranda Foto: Crónica Uno
Leonor de Camargo, electora del municipio Sucre Elecciones Regionales – Miranda Foto: Crónica Uno

Electores de todas las edades son trasladados en buses, motos y carros particulares desde sus comunidades o desde sus centros de votación originales a los centros reubicados por el Poder Electoral en el municipio Sucre del estado Miranda. En el Colegio Manuel Piar, donde fueron reubicados los votantes del Colegio San José, denuncian que personal del CNE, PSUV y FANB “se confabularon” para retardar el proceso.

“Hija yo cumplo 81 años el próximo 2 de noviembre. Votaba en el colegio San José pero me mandaron para un tal colegio Piar que no sé ni dónde queda. Le digo algo: votaré hasta que me muera porque hay que salir de esta gente y es mi derecho” dijo Leonor de Camargo, mientras activistas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le gestionaban un traslado en carro particular con algunos de los voluntarios de la urbanización Palo Verde y Lomas del Ávila en el municipio Sucre de Miranda.

 





Son las 9:15 a. m. y Leonor es la electora número 450 que se presenta en el punto de traslado ubicado en la avenida principal de Palo Verde. “Desde aquí mandamos electores del colegio San José al Manuel Piar, y los del Bertrand Russell que fueron mandados a la Escuela Baute de José Félix Ribas y a la Escuela Simón Bolívar de las Vegas de Petare. Comenzamos a las 6:30 a. m. y ya superamos las 450 personas” indica David Guerrero, activista de movilización de la oposición, carpeta en mano, mientras dirige el abordaje de electores.

Los autobuses utilizados son de la línea Palo Verde-Chacaíto cuya directiva llegó a un acuerdo con los dirigentes comunitarios y activistas de la MUD para prestar el servicio. “La línea de autobuses hizo un precio especial, por debajo del pasaje mínimo [que los domingos es de 350 bolívares], y prestarán el apoyo durante toda la jornada. Tenemos motorizados también para mover a los más jóvenes y carros particulares para personas con poca movilidad”, dijo Rosana Giménez, dirigente vecinal de Palo Verde y Lomas del Ávila.

El viaje desde Palo Verde hasta Buena Vista no es largo. En menos de 10 minutos los votantes desembarcan. El conductor del bus, Luis Balanta, recibe instrucciones de esperar a electores que ya hayan votado para devolverlos al punto de origen. “Hoy he hecho tres viajes. Creo que esto de cambiar de centro a la gente no debería ser. Yo voto en Julían Blanco. A mí no me cambiaron, votaré más tarde”, comentó Balanta.

Para leer la nota completa ingrese a Crónica Uno