¡Agarra dato! 10 formas de saber si alguien te está mintiendo

¡Agarra dato! 10 formas de saber si alguien te está mintiendo

fd1f5062-3079-40f1-8f15-af2da5f2879a

 

La honestidad es la mejor política, pero como sabemos, no todos la usan. Las personas a menudo cuentan mentiras para su beneficio personal, para engañar a alguien o para hacer bromas a un amigo. El problema para este tipo de personas es que a menudo dejan ver pequeños signos que, cuando son leídos por una persona bien informada, pueden sobresalir. Una vez que sepas cómo detectar estos signos, puede convertirte en un detector de mentiras, reseñó Todo-mail.com.

1. Falta o demasiado contacto visual

El mayor indicador de que alguien está diciendo una mentira es la falta o el contacto visual excesivo. Es una creencia común que cuando las personas mienten evitan el contacto visual y miran a otro lado, pero, si bien esto es a menudo cierto, algunos mentirosos hacen demasiado contacto visual solo para tratar de hacerte creer que están diciendo la verdad.

2. Movimiento del pie

Cuando las personas mienten, a menudo muestran signos de nerviosismo o ansiedad. El movimiento del pie es un gran indicador de ansiedad y nerviosismo. Los mentirosos a menudo sacuden sus piernas o hacen movimientos regulares de las piernas para evitar la tensión. Esta es una pista clara para atrapar a un mentiroso.

3. Respuestas más cortas

Cuando miente, la gente a menudo permanece en silencio durante la conversación o da respuestas más cortas. También tienden a usar más ahhs, errores y umms para llenar los huecos. Si una persona está cometiendo más errores de habla de lo habitual, es una clara indicación de que están mintiendo.

4. Demasiada sudoración

Algunas personas sudan excesivamente cuando mienten. Esta sudoración anormal ocurre a causa de la adrenalina por la ansiedad y el nerviosismo.

5. Cambio en tono

Si observas que alguien se está comunicando con un tono más alto de lo normal, puede ser un signo de mentira. Algunas personas también tienden a mantener un tono más bajo de lo normal. Un tono alto o bajo indica que hay algo que no va bien.

6. Cambiar el tema

El proceso de pensamiento requerido para apoyar una mentira debe ser rápido. No todos tienen un proceso de pensamiento lo suficientemente rápido y cambian de tema a algo completamente diferente.

7. Inquietud

Cuando las personas mienten, a menudo tocan objetos a su alrededor para aliviar el estrés. Algunas personas pueden actuar como si estuvieran más interesadas en el objeto que en la conversación para evitar la confrontación.

8. Tocarse la cara

Los estudios han descubierto que cuando las personas mienten, a menudo se frotan la nariz. Los expertos creen que la ráfaga de adrenalina abre los capilares de la nariz, provocando picazón. Algunas personas también se cubren la boca y los ojos mientras mienten.

9. Lamerse el labio en exceso

Mentir aumenta el estrés en nuestro cuerpo y el mayor indicador de estrés corporal es una boca seca. Para rectificar esto, a menudo se observa a los mentirosos lamiéndose los labios con frecuencia.

10. Encogimiento de hombros

El encogimiento de hombros es otro movimiento inconsciente que a veces hacen las personas cuando en realidad no están de acuerdo con algo. Si se encogen de hombros mientras hablan podría no estar realmente creyendo lo que están diciendo, o no están de acuerdo contigo. Esto suele ser una mentira, pero a veces puede indicar simplemente la falta de apertura y la incapacidad para expresar sus verdaderos sentimientos.

Las personas a menudo se encogen de hombros cuando no saben o no están de acuerdo con algo. Si alguien se encoge de hombros mientras habla, puede indicar que no está de acuerdo con lo que sale de su propia boca.

 

Exit mobile version