Fueron señaladas por la gente de El Androide Libre para destacar que el uso de esa plataforma adicional al servicio de mensajería instantánea va aumentando con el paso del tiempo.
Dentro de los factores que agrupan esas ventajas de usar WhatsApp Web en lugar de la ‘app’ móvil se encuentran el ahorro de batería, la accesibilidad a esa versión web, la comodidad para realizar determinadas funciones y hasta la rapidez para llevar a cabo otras actividades.
Ahorro de batería
WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por todos los usuarios de dispositivos móviles y, como es obvio, eso se traduce en un alto consumo de batería por el tiempo que permanece encendida la pantalla al usarla. WhatsApp Web permite que el usuario deje en reposo su celular y reduzca significativamente el uso de batería.
En muchas ocasiones los usuarios se ven en problemas a la hora de querer enviar (vía WhatsApp) documentos y fotos que tienen en sus computadores. Con WhatsApp Web ese procedimiento se reduce a un par de pasos sencillos.
Su accesibilidad es cómoda y sencilla
Las personas pueden ingresar a WhatsApp Web sin necesidad de descargar una aplicación en sus computadores, desde el ordenador que quieran o tengan a la mano y desde cualquier buscador. Solo basta con digitar la dirección de WhatsApp Web, escanear el código QR desde la aplicación móvil y ya.
Mayor facilidad para enviar enlaces a otras personas
Los usuarios que destacan esta ventaja son aquellos que usan constantemente su computador como fuente de búsquedas en la Red. Desde noticias, libros y documentos, a la hora de querer compartirlos por el chat de WhatsApp los usuarios lo podrán hacer copiando y pegando directamente el link.
El envío y lectura de archivos PDF es más cómoda
Los usuarios que más valor dan a WhatsApp Web en este caso son los universitarios o académicos que pasan muchas horas revisando y compartiendo documentos en PDF. Su descarga, envío y lectura se hace más cómoda en cuanto que en un computador se tienen más recursos a la mano para su manipulación.