Los Leones del Caracas ganaron este lunes los dos partidos de la doble tanda ante los Caribes de Anzoátegui e igualaron la punta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Águilas y Tigres, que esta jornada descansaron.
El primer duelo, que finalizó 6-3, se decidió en entradas extras cuando los Leones marcaron un racimo de tres anotaciones en un noveno capítulo que coronó Albert Cordero con un estacazo de vuelta completa, con un compañero en bases.
“No buscaba el ‘jonrón’, sino un batazo para ponernos en el juego”, dijo el receptor tras el juego.
Cordero dio tres indiscutibles y remolcó dos rayitas, mientras que Henry Rodríguez triplicó en tres turnos y llevó a un compañero al plato.
En el segundo choque los Leones fabricaron cinco carreras en las tres primeras entradas y tomaron una ventaja que los Caribes fueron incapaces de voltear, para ganar el juego 5-4.
Ramón Cabrera debutó para los Leones con dos sencillos en tres apariciones, en tanto que Harold Castro, Maikol González y Alex Palma también duplicaron, aunque en cuatro turnos.
Juan Carlos Gutiérrez se llevó el triunfo al poner fuera a los últimos cuatro bateadores del Anzoátegui. En este encuentro Juan Hernández dio dos indiscutibles en cuatro turnos por los Caribes.
Para este martes 17 de octubre se realizarán tres juegos:
Águilas del Zulia – Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de la Isla de Margarita a las 7:00 pm.
Navegantes del Magallanes – Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela en Caracas a las 7:00 pm.
Cardenales de Lara – Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay a las 7:00 pm.