El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a dos dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una “reunión pública” para conversar luego de las elecciones de gobernadores celebradas el domingo, en las que el chavismo gobernante arrasó con 17 de las 23 plazas en disputa.
EFE
Durante un encuentro con medios internacionales, Maduro dijo estar “dispuesto a una reunión pública” con los diputados Henry Ramos Allup y Julio Borges, expresidente y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), respectivamente.
“Si quieren la hacemos en cadena nacional (de radio y televisión) (…) porque yo creo en la palabra y en el diálogo, quiero diálogo, quiero paz, y tomo la bandera que tengo de victoria, estoy victorioso”, dijo y remarcó que los candidatos oficialistas obtuvieron el 54 % de los votos.
En paralelo, Ramos Allup dijo durante una entrevista con el canal privado Globovisión que para participar él en un acercamiento con la llamada revolución bolivariana tendría que ser “público” y preferiblemente con transmisión en los medios de comunicación.
El opositor matizó estas declaraciones al señalar que “algunos emisarios” ya le habían comunicado la intención de Maduro de reunirse con él ante lo que expresó su negativa.
En esta entrevista Ramos Allup analizó los resultados electorales, que la MUD no reconoce en su conjunto, y destacó que la abstención jugó un papel determinante en contra del antichavismo.
Estas palabras fueron saludadas por Maduro que las tildó de “audaces y valientes”.