La ONG Fundeci emitió un comunicado en el que expresa su apoyo a los magistrados designados y juramentados por la Asamblea Nacional y que este 21 de octubre cumplieron 90 días de persecución y amenazas a su libertad.
Por tal motivo, los mismos se encuentran asilados en diferentes países de Latinoamérica. Desde el jueves 19 de octubre, quienes se encontraban en la residencia de Don Pedro Ramírez, embajador de Chile en Caracas, arribaron a Santiago, país que el día 22 de agosto le concedió el asilo político.
Recordemos que, los Magistrados: Elenis Del Valle Rodríguez Martínez, José Fernando Nuñez, Zuleima González, Beatriz Ruiz y Luis Marcano, tuvieron que evadir la persecución al entender que el gobierno de Venezuela nunca otorgaría el salvoconducto.
Entretanto, en Panamá se encuentran los magistrados Gustavo Sosa Izaguirre, Manuel Espinoza Melet y Sabino Zamora; en Colombia Gonzalo Oliveros, Rafael Ortega, Gonzalo Álvarez, Rubén Carrillo, Evelyn de D’Apolo , Ildefonso Ifil y José Luis Rodríguez; en Estados Unidos Miguel Ángel Martin, Alejandro Rebolledo, Antonio Marval, Ramsis Ghazaoui, Domingo Salgado, Thomas Alzuru, Pedro Troconis, Cruz Alejandro Graterol, Cioly Zambrano, Rommel Gil, Gabriel Calleja y Alvaro Marin.
“La junta directiva de Fundeci siempre solidaria con nuestros Magistrados legítimos. Por Fundeci: Joel García, Alejandra Tosta, Sonia Guanipa, Aiveh Vargas, Geraldine Alfonzo, Carlos Aponte, y Rigoberto Quintero”, concluye el comunicado.