La denuncia sobre un maletín sospechoso en una sinagoga israelí de Montevideo generó este domingo la activación de los protocolos de seguridad de los bomberos y el Ejército de ese país, aunque se trató de una falsa alarma, dijeron fuentes oficiales. EFE
La vocera de los Bomberos del país suramericano, Mariela Vivone, explicó que el artefacto fue encontrado a las 08.00 hora local tras ser visto por un vecino de la zona que hizo el llamado de alerta.
Posteriormente, detalló que se activaron los protocolos de seguridad mientras el equipo de explosivos del Ejército procedió a la revisión del maletín, que tras dos horas de análisis se confirmó la falsa alarma.
“Lamentablemente esto no es nuevo, ya se han presentado varios casos este año y en años anteriores, es una modalidad”, expresó la funcionaria.
Según destaca el diario local El País, el vocero del Ejército, Wilfredo Paiva, dijo que luego del procedimiento revisaron las cámaras de seguridad del lugar en las que vieron que en la madrugada unos jóvenes habían revisado un contenedor de basura ubicado en frente de la sinagoga y que en ese momento sacaron del mismo el maletín, que estaba tirado.