Un verdadero viacrucis es el que enfrentan los habitantes de Maracaibo ante el paro indefinido de los empleados del Metro de la segunda ciudad más importante de Venezuela. Al menos 200 mil usuarios ahora deben embarcarse en cualquier medio de transporte que consigan para movilizarse, reseñó Panorama.
LaPatilla.com
Los más inmediatos son los “piratas” que ya abundan en la capital zuliana. Bajo el inclemente sol deben esperar el paso de los carritos, golpeados por el aumento del 100 % de las tarifas.
“¡Qué les paguen lo que les tengan que pagar, pero que se active el metro!. Sufro mucho teniendo que esperar carros y por eso ahora estoy llegando tarde al trabajo”, expresó al diario, molesta Katherine Delgado, usuaria.
Luego de 11 días de paro, a los trabajadores parecen no temblarles el pulso: la paralización paro seguirá de manera indefinida y sólo regresarán a sus funciones cuando reciban por parte del Ministerio de Transporte el pago de pasivos laborales y correspondientes al retroactivo del 20% (de marzo) y 30% (de mayo) del contrato del año pasado.