1. Se equivocan quienes clasifican a la mafia como “crimen organizado”, la mafia es un sistema de poder y puede formar estado al extenderse.
2. Chávez no entendió la naturaleza mafiosa del poder que había construido, creyó que podía “arbitrarlo”.
3. Maduro en cambio, sabe que esas fuerzas deben “arreglarse” entre ellas, no se mete, y sabe que solo en esa medida, podrá sobrevivir.
4. Algún día se entenderá que subestimar a Maduro fue un error trágico, es más eficaz que Chávez, al prescindir del “esfuerzo pastoral”.
5. Todas las elecciones ya son “constituyentes”, el estado chavista al estructurarse en corporaciones y comunas, asimilará a “los partidos”.
6. El estado chavista en constituyente, impondrá una estructura derivada del rentismo, donde élites y población ya eran lumpen por igual.
7. La constituyente prescribirá corporaciones, para las élites siempre lumpen del estado rentista, no será una imposición “contranatura”.
8. La constituyente prescribirá comunas, para la población siempre lumpen del estado rentista, tampoco será una imposición “contranatura”.
9. Una constituyente de corporaciones y comunas, así será el estado chavista, donde “los partidos” serán una corporación más, “colaborante”.
10. Toda lucha mal llevada contra el estado chavista, refuerza la crisis que lo realimenta, la constituyente materializará este proceso.
11. Venezuela rumbo al “estado totalitario eficiente”, donde habrá mafias “produciendo” y población autosometida al menor costo posible.
12. El estado chavista, un modelo perfectamente exportable, y adaptable a todo país donde el estado ha caído en degeneración oligárquica.
@FBoccanera