Al menos 150 indígenas de la etnia venezolana Yukpa se encontraban durmiendo en las calles de El Escobal, en San José de Cúcuta y fueron devueltos a su zona de origen por orden de la Alcaldía de Cúcuta.
LaPatilla.com
Óscar Gerardino, secretario de gobierno de la ciudad informó que se les dio ayuda alimentaria y transporte para que regresaran a la Serranía Perijá, en Venezuela.
Distintas organizaciones como Bienestar Familiar y la Alcaldía brindaron apoyo a la comunidad, entre los que se encontraban 70 niños. “Se hizo un censo y los estamos retornando para su sitio de origen”, sostuvo.
“Les garantizamos la alimentación, los viáticos y de ahí les damos una platica para que se vayan a su sitio natal”, indicó a Caracol Félix Muñoz, coordinador de Gestión de Riesgo de Desastre.
La @Alcaldia1Cucuta a través de @gobiernocucuta dispuso de ayudas a familias de la comunidad indígena #Yukpa de #Venezuela ubicados en el Escobal para que regresen a su sitio de origen ???? @JulliethCano pic.twitter.com/LFOLxn2Vwm
— VeeCúcuta Noticias (@VeeCucuta) 9 de noviembre de 2017
Con presencia institucional @Alcaldia1Cucuta Retornanos a la comunidad indígena Yukpa procedente de Serrania Perijá Venezuela ???????? más de 70 niños ???? q se encontraban durmiendo en la calle pic.twitter.com/Xh99QxZRDL
— Sec. Gobierno Cúcuta (@gobiernocucuta) 9 de noviembre de 2017