Jorge Rodríguez, aseguró que la razón de las nuevas sanciones a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro es para entorpecer el diálogo entre el oficialismo y la oposción que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en República Dominicana.
“No es casual que Donald Trump (presidente de EEUU) imponga nuevas sanciones hoy que la derecha venezolana anuncia disposición para continuar diálogo nacional” porque ” al régimen supermacista estadounidense lo que menos le conviene es que se consolide la paz en Venezuela”, expresó a través de su cuenta en Twitter, el ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez.
El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció este jueves nuevas acciones unilaterales contra Venezuela, acción que a juicio de Rodríguez busca “sabotear el diálogo entre Gobierno Nacional y la oposición”, sectores que se reunirán este 15 de noviembre en República Dominicana para proseguir con las conversaciones.
Estas medidas unilaterales se suman a otras aprobadas por el país del norte tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. En agosto, la Casa Blanca aprobó una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela, principal empresa de los venezolanos.
El gobierno estadounidense también impuso sanciones contra funcionarios venezolanos entre los que destaca el vicepresidente Tareck El Aissami, el fiscal general Tarek William Saab, además de los constituyentes Iris Valera, Adán Chávez y Hermán Escarrá, entre otros.