Omar González: Autoridades deben declarar emergencia por epidemia de paludismo

Omar González: Autoridades deben declarar emergencia por epidemia de paludismo

Foto Prensa
Foto Prensa

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, levantó su voz para solicitar acciones inmediatas para afrontar la grave crisis de salud que se padece en Anzoátegui.

“Las autoridades deben declarar emergencia por epidemia de paludismo”, así lo pidió el legislador ante el incremento de fallecidos por causa de este mal y la carencia de tratamientos médicos.

El asambleísta aseveró que el pasado miércoles murieron dos niños en el sector de El Rincón, en la zona rural de Puerto La Cruz, a raíz de la falta de tratamiento para el paludismo.

“Nos reportan que en esta comunidad y en sus adyacencias ya han fallecido no menos de 13 personas, sobre todo estudiantes de primer y segundo año de educación media”, denunció.

En esta zona se contabilizan -prosiguió- 103 casos de pacientes con paludismo y frente a esto se debe actuar con premura y eficiencia.

Omar González Moreno aseveró que el paludismo afecta a más de un millón de venezolanos a lo largo y ancho del país. “Y esto ocurre ante la mirada inerte de un Ministerio de Salud que no actúa, que no hace nada por paliar la crisis”.

El parlamentario advirtió que en algunos centros asistenciales diagnostican dengue o chikungunya a los pacientes debido a la falta de reactivos para hacer exámenes de malaria.

“Frente a Malariología en Barcelona permanecen decenas de personas temblando de fiebre en espera de medicamentos que nunca llegan. Estamos delante de una tragedia humanitaria”, afirmó.

El miembro de la Asamblea Nacional precisó que en los últimos días se han registrado 32 decesos por escasez de medicinas y tratamientos. “Prácticamente un anzoatiguense muerto por día, un escándalo en cualquier parte del mundo, menos aquí”.

Más fumigación

El diputado por Vente Venezuela le hizo un exhorto a los entes competentes para que inician un plan de fumigación en las zonas neurálgicas de contagio de paludismo.

Advirtió que dolencias como la fiebre amarilla y difteria también golpean la salud de los anzoatiguenses.

“La indolencia oficial es la responsable de esta situación, es el principal culpable de las muertes y de la emergencia que sufrimos en Anzoátegui y en otras regiones del país”, sentenció.

Nota de prensa

Exit mobile version