El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, expresó este domingo su deseo de que la afición transalpina esté unida este lunes y empuje al equipo en el duelo contra Suecia, en la vuelta de la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018. EFE
“La predisposición a aceptar algunos errores que los jugadores pueden cometer hace que uno se sienta empujado. No hay que llegar al estadio con espíritu crítico”, dijo Buffon en una rueda de prensa previa al duelo de mañana, en el que Italia intentará remontar el 1-0 que encajó en la ida.
“Me gustaría y me emocionaría que cada persona se quitara la camiseta de su club y llevara solo el color ‘azzurro’. Para los pitos hay espacio desde el minuto 90 y cada uno de nosotros deberá tener la humildad de aceptarlos”, añadió.
Buffon reconoció que la selección italiana vive un momento de “alta tensión” y que tiene claro que el de mañana será un partido trascendental para la historia futbolística del país.
“Es inevitable, considerada la importancia del partido y la responsabilidad que tiene cada uno de nosotros. Podemos remontar, trabajamos para ese sueño y ese objetivo. Sabemos que es importante para la historia de nuestra selección”, declaró.
A nivel táctico, el guardameta del Juventus opinó que todo dependerá de cómo Italia encare el encuentro de mañana.
“Suecia es un equipo que juega de manera consolidada desde hace 20 años. Sus características son estas desde hace tiempo. El partido dependerá de nosotros y de cómo nosotros lo encararemos”, afirmó.
Preguntado sobre si en caso de resultado negativo mañana planea retirarse de la selección, Buffon señaló que en este momento solo piensa en el presente y que eso se verá después.
“Esto no cambiará nada para mi futuro y mi relación con la selección. Una victoria, más allá de mi futuro personal, significaría mucho para todos nosotros. En este momento mi situación es secundaria, no cuenta nada”, dijo.