Este martes, el líder de la oposición, Henrique Capriles, aseveró que durante los últimos 18 años, el Gobierno nacional ha sido el promotor de sembrar odio y división entre los venezolanos, separando incluso a familias por razones políticas.
EFE
Los señalamientos los realiza, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta aprobara una “Ley” contra el odio, que a su juicio, lejos de unir a la sociedad venezolana, busca seguir persiguiendo y meter miedo a la gente, y usarla como chantaje político.
Capriles aseguró que la crisis económica actual también es prueba de ese mismo odio y desprecio que el gobierno ha mostrado hacia el pueblo venezolano. “¿No es odio hacia los abuelos someterlos a largas colas desde las 4 de la mañana afuera de un banco para que les den Bs 40.000? ¿No es odio a la mujeres venezolanas marcarlas en los brazos para venderles un kilo de arroz? ¿No es odio a un país que teniendo las reservas más importantes de petróleo y el 70% de los trabajadores ganen 8 dólares al mes? Hipotecaron, se gastaron y robaron el dinero de los venezolanos. Aquí al único al que hay que aplicarle la “Ley” contra el odio es al causante de que el país esté en la quiebra”, sentenció.
Ante el panorama actual, el líder de la oposición reiteró la necesidad de construir una Unidad con una plataforma y principios que camine de cerca a con los problemas de los venezolanos.
“Estamos en una situación cada vez peor para todos, tenemos que seguir luchando, no podemos tirar la toalla, porque de lo contrario, esa minoría, seguirá en el poder. A ellos (gobierno) no les interesa que en el país haya paz y tranquilidad. Todo el énfasis tiene que estar en la solución de los problemas económicos y sociales, en el hambre que pasa nuestro pueblo. Pero mientras Maduro y su combo esté en el poder, seo no será posible”.