En un gran encuentro con Maestros del municipio Sucre, Enrique Mendoza recalcó que en su gobierno uno de los empleados más beneficiados serán los docentes, no solo en beneficios económicos y sociales, sino también Mejoramiento profesional.
“El maestro será el primer empleado público, tiene que ser el privilegiado en un país que quiera conquistar su futuro. En manos de los maestros está la riqueza de Venezuela, en nuestro caso, en el municipio Sucre, los niños y jóvenes tienen que recibir una formación de calidad, ellos son nuestra verdadera riqueza y no la podemos desperdiciarla; la verdadera riqueza de un país, es su recurso humano”, dijo Mendoza.
El candidato mencionó que en países desarrollados como Japón, el gremio mejor pagado es el docente. “Un país que quiere superarse, su primera inversión tiene que ser en la educación. Estamos como estamos porque no hemos invertido donde se ha debido hacer; debemos tomar en cuenta que el niño de hoy es la riqueza del mañana y el maestro es el forjador del futuro del mundo”.
Los docentes presentes en este encuentro le entregaron un documento para que sus peticiones sean tomadas en cuenta, donde exponen puntos para la mejora profesional y educativa que imparten a los estudiantes del municipio.
Enrique Mendoza asumió el compromiso con quienes hicieron este trabajo que recoge las necesidades de los maestros, al tiempo que manifestó que serán evaluadas para ver cómo se mejora la calidad de la educación.
“Las escuelas del municipio Sucre deben ser un ejemplo y referencia para todo el país, pero para yo poder llegar a eso, tengo que sentarme con los educadores para discutir el cómo podemos lograrlo. La primera medida será enfrentar el drama que tenemos dentro de la crisis que se está viviendo en estos momentos en el país que tiene que ver con el hambre que están pasando nuestros niños y adultos en general”. Para ello tiene ideado un proyecto que va más allá de una merienda escolar, que es dar un plato de comida caliente para cada niño de las escuelas municipales. Nadie puede estudiar con el estómago vacío”. Asimismo comprometió a los docentes a trabajar juntos en eso.
Recordó que antes, estudiar en los liceos era un lujo, ya que el nivel era superior al que se impartía en colegios privados. “Hoy en día todo eso se perdió. La idea es que nuestras escuelas municipales sean competitivas, que no tengan nada que envidiarle a la educación privada, para eso hay que desarrollar un programa para rescatar la educación, lo único que se necesita es las ganas de hacerlo”.
Para ello tiene ideado formar una comisión entre el despacho y los maestros donde fluyan ideas que permitan definir lo que se va hacer. “Vengo con la idea de cambiar la educación de este municipio, que sea un modelo a seguir, y yo se que cada uno de ustedes tienen en sus mentes ideas producto de un ejercicio que hacen con pasión”.
Por último acotó que en el municipio Sucre existen 44 escuelas municipales que se deben repotenciar y ejecutar planes de mejoras tanto en infraestructura, como en personal calificado que orienten a los niños y jóvenes por el camino de los estudios con valores y principios que son fundamentales en la sociedad.
Nota de prensa