Google fija hoy su mirada en una figura ilustre de las letras españolas: Félix Lope de Vega y Carpio, más conocido como Lope de Vega. El autor de clásicos de la literatura en castellano como Fuenteovejuna o El caballero de Olmedo protagoniza hoy el doodle del célebre buscador, que festeja así el 455 aniversario de su nacimiento. Así lo reseña lavanguardia.com
El apodado, con cariño, Fénix de los ingenios, dio un propicio giro a las fórmulas del teatro español, que por aquel entonces ya se había convertido en una afición de masas. Poco tiempo le bastó a Lope para convertirse en el máximo exponente del teatro barroco en España.
Corazón apasionado
Lope de Vega fue casi tan precoz con sus amantes como con la literatura. El joven madrileño, fue padre de una niña a los 18 años de edad, junto con el primer amor que se le conoció, María de Aragón. Lamentablemente la descendiente de ambos, no superó los cinco años de edad. En 1582 Lope se alistó en el ejército con destino las Azores y fue a la vuelta de esa misión, donde conoció a su gran amor , Elena Osorio, (Dorotea, Zaida o Filis, en muchos de sus textos); la cual ya estaba casada con Cristóbal Calderón. Finalmente, en 1588, Lope se casó con Isabel de Urbina a la que previamente había raptado para contraer matrimonio. Años más tarde, Lope acabó siendo sacerdote, un hecho que jamás le impidió abandonar la literatura.