El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que su gobierno reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y que planea trasladar su embajada desde Tel Aviv a esa ciudad. Por ello, la embajada estadounidense en Caracas emitió una alerta a sus conciudadanos sobre el posible desarrollo de protestas violentas.
A continuación, el texto del alerta:
El reciente anuncio de que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y planea trasladar la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén puede provocar protestas, algunas de las cuales pueden convertirse en violentas. La Embajada de EEUU en Caracas recuerda a los ciudadanos de los EEUU La necesidad de precaución y conciencia de la seguridad personal.
Revise sus planes de seguridad personal; manténgase al tanto de su entorno, incluidos los eventos locales; y supervise las noticias locales para las actualizaciones. Mantenga un alto nivel de vigilancia, tome las medidas adecuadas para mejorar su seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales. Evite áreas de demostraciones y tenga cuidado si se encuentra cerca de grandes concentraciones, protestas o manifestaciones.