Este miércoles la candidata a la alcaldía del municipio El Hatillo, Naremi Silva, ofreció un rueda de prensa para informar que declina su candidatura a favor de la Unidad.
Silva alegó que no se puede correr el riesgo de que el municipio caiga en manos del oficialismo.
A continuación el comunicado:
Cuando decidí ponerme mi nombre a la orden del Municipio El Hatillo y optar por la candidatura a la alcaldía, lo hice para proteger la casa de miles de Hatillanos, la casa de tus hijos, la casa de mi hijo.
El Hatillo se ha caracterizado por ser un municipio en el que siempre ha gobernado la democracia. Jamás hemos permitido que las garras del régimen se impongan sobre nosotros, ésta no puede ser la excepción, no podemos bajo ninguna circunstancia entregar El Hatillo.
Con la misma convicción que me ha llevado durante 18 años a defender a los presos políticos y a las víctimas de violación de Derechos Humanos, me llevó a postularme para la alcaldía, pero hoy es esa misma convicción la que me dice que el Municipio El Hatillo no puede perderse, es por eso que de nuevo pongo mi nombre a la orden del Municipio y en esta oportunidad lo pongo a la orden de la unidad para evitar el riesgo de que El Hatillo caiga en las manos equivocadas.
Como hatillana, como Concejal, como dirigente político y como ciudadana, he promovido distintos mecanismos para alcanzar la unidad en El Hatillo.
Lamentablemente hasta ahora no ha sido posible, pero hoy yo doy un paso al frente y declinó mi candidatura para facilitar que otros candidatos puedan hacer lo mismo y finalmente logremos un acuerdo unitario.
Asimismo, hago un llamado al resto de los candidatos a seguir este ejemplo para alcanzar un candidato único.
Ayer, durante un debate televisivo los dos candidatos que señalan tener mayor posibilidad para ganar la Alcaldía, expresaron que votarían por mí de no ser ellos candidatos, por lo que agradezco la confianza que han depositado en mí tanto ellos como el Pueblo de El Hatillo, pues bien en aras de esa confianza me ofrezco como punta de lanza para llevar a cabo todas las conversaciones, encuentros, y mecanismos necesarios para alcanzar la unidad.
Cuenta conmigo El Hatillo como siempre, desde el Concejo Municipal, desde mi espacio de Defensora de Derechos Humanos, o desde cualquier ámbito, cuenten con Naremi Silva, para seguir defendiendo a mi Municipio, para seguir defendiendo a los Hatillanos, para seguir siendo su Defensora de Derechos Humanos. Hoy defiendo el Hatillo.
Invitamos a los demás candidatos hacer lo propio en favor de la unidad. No hay nada ni nadie por encima de los intereses del Pueblo Hatillano. Unidos lograremos vencer a aquellos que quieren acabar con nuestra calidad de vida.
Finalmente, hago un llamado responsable a nuestros vecinos a que salgan a votar masivamente el próximo 10 de diciembre para evitar que El Hatillo se pierda, no es solamente responsabilidad de los dirigentes políticos que hoy deben unirse, es responsabilidad también de nosotros como vecinos salir a votar y luchar por nuestro municipio, a cuidar nuestra casa.
Seguimos trabajando, seguimos en la lucha.
El Hatillo no se entrega.
Concejal Naremi Silva