Isaías Medina, el venezolano que el año pasado causó un accidente en el que falleció una colombiana de 18 años en Key Biscayne, deberá cumplir 4 años de cárcel, seguidos de un año de arresto domiciliario y 10 años de libertad condicional.
El joven de 19 años, acusado de homicidio vehicular y quien ayer estuvo bajo arresto domiciliario, fue sentenciado este viernes por una jueza de Miami-Dade al considerar que “toda acción tiene su consecuencia”.
El venezolano es hijo del político venezolano Isaías Medina, chavista durante décadas y quien renunció en julio a la misión de Venezuela ante la ONU por diferencias con el régimen de Nicolás Maduro.
El fiscal del caso argumentó que el día del fatal accidente, Medina posiblemente iba manejando a 100 mph, pero su defensa dijo que conducía a 60 mph, en una calle con un límite de velocidad de 30 mph.
Los hechos ocurrieron el 1 de enero del 2016: el joven y dos amigos –Mathew Saldaña y Daniela Benavides Sanmiguel– iban en un Porsche 2008 por el Key Biscayne.
Medina iba en el volante, Saldaña en el asiento del pasajero y la colombiana en el asiento trasero.
Con información del Nuevo Herald