El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, se reunió hoy en Roma con el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, quien “mencionó la importancia de devolver las competencias a la Asamblea Nacional”, según apuntó el opositor.
Borges explicó que repasaron “los desafíos de la crisis económica y política que atraviesa Venezuela” y Alfano defendió restaurar los poderes de la Asamblea tras la toma de competencias legislativas de la Asamblea Constituyente, con el rechazo de la oposición.
Alfano “dejó claro que su país no reconoce ni reconocerá a la Constituyente. Dijo que la solución a la crisis política e institucional debe provenir de un acuerdo entre los venezolanos”, apuntó el presidente del Parlamento venezolano.
Hoy mismo Borges mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y abordaron “la urgencia de la cooperación humanitaria para Venezuela y la negociación con el Gobierno”.
El político venezolano consideró que tanto Parolin como el papa Francisco “siguen con mucho detalle la realidad de Venezuela”.
“Coincidimos en que cooperación humanitaria y voto libre son las prioridades en este momento”, destacó Borges tras su encuentro con el cardenal, antiguo nuncio (diplomático de la Santa Sede) en Venezuela.
Borges inició hoy una gira por Europa en la que sostendrá varias reuniones y que culminará el miércoles con la entrega que le hará el Parlamento Europeo del Premio Sájarov, un reconocimiento a la Libertad de Conciencia que se otorgará a la oposición venezolana. EFE