El Papa Francisco pidió el domingo a los líderes mundiales trabajar a favor del desarme nuclear para proteger así los derechos humanos, en particular de las personas más débiles y desfavorecidas, reseña Reuters.
El pontífice dijo el domingo que era necesario “trabajar con
determinación para construir un mundo sin armas nucleares”, durante una aparición desde la ventana de su departamento papal con vista a la Plaza San Pedro.
Ante el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, el Papa ha advertido en repetidas ocasiones sobre una potencial catástrofe humanitaria y ambiental por el uso de algún dispositivo nuclear y ha pedido que un tercer país sea mediador en la disputa.
En su oración semanal del Ángelus, el Papa Francisco agregó que los hombres y mujeres del mundo tenían “la libertad, la inteligencia y la capacidad para guiar la tecnología y limitar su poder en servicio de la paz y del verdadero progreso”.
A bordo de un avión de regreso de su viaje realizado este mes a Myanmar y Bangladés, el Papa ya había sugerido que algunos líderes mundiales tenían una actitud “irracional” con respecto a las armas nucleares.