El supuesto terrorista que hizo estallar este lunes una bomba casera en Nueva York puede tener simpatías con el Estado Islámico (EI), afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reseñó EFE.
Cuomo dijo que el autor de la explosión, le que causó heridas graves a él y lesiones muy leves a otras tres personas, es un conductor de taxi que vivía en Nueva York.
El sujeto, Akayed Ullah, “estaba enojado o irritado con nuestras posturas políticas o simpatizaba con el EI”, afirmó el gobernador en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC.
Cuomo destacó que se cree que el autor del atentado hizo el artefacto siguiendo instrucciones obtenidas en internet y explicó que solo estalló el detonante químico del explosivo, “pero no la bomba en sí”, por lo que no tuvo “el efecto deseado”.
“Podría haber sido mucho mayor”, agregó el gobernador de Nueva York, quien destacó que el atentado se registró en una “zona muy peligrosa” de la ciudad.
El artefacto estalló en un pasillo que comunica a la estación de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York con la red del metro suburbano de Times Square, cerca de las 7.30 hora local (12.30 GMT).
La explosión le causó quemaduras y lesiones en las manos y en el abdomen al presunto autor del atentado y lesiones muy leves a otras tres personas que se encontraban en el lugar.