La Cáritas Parroquial de Santa Eduvigis, de la diócesis de San Felipe, entregará 100 cenas navideñas el próximo 20 de diciembre para asistir a personas en situación de calle de cinco sectores del Municipio Independencia del Estado Yaracuy. Unido a la entrega el voluntariado llevará un mensaje de esperanza y acompañamiento a los beneficiarios.
2 mil 300 cenas han sido entregadas desde el mes de julio por el equipo de 12 voluntarios acompaña cada miércoles a menores de edad, jóvenes y adultos mayores para donarles un pan o arepa rellenos con proteínas y un vaso de avena caliente, fororo o jugo.
Esta provisión de alimentos se realizada para personas que pernotan diariamente en las inmediaciones del Hospital Dr. Plácido Rodríguez, el Terminal de Pasajeros Independencia, las avenidas La Patria, Caracas y la Yaracuy hasta la calle 13, en la que concurren menores de edad para pedir dinero a los comensales de los comederos del área.
El recorrido inicia a las 7pm con la preparación de los alimentos, a las 8pm se realiza la bendición de los alimentos y la salida del voluntariado a las calles y a las 11:00pm culmina el recorrido.
La Cáritas diocesana de San Felipe mantiene otras 73 iniciativas sociales para el beneficio de familias, niños y abuelos pobres del estado Yaracuy.
Nota de Prensa