Un grupo de técnicos del BCV criticaron el préstamo concedido esta semana por la CAF al gobierno de Maduro.
Por lapatilla.com
El préstamo consistente en una línea de crédito por $ 400 millones se otorgó “sin que se haya evaluado el empleo de esos fondos, por lo que es altamente cuestionable en un contexto en el cual no hay cambios en la política económica que aplica el gobierno de Maduro” aseguraron
“Las autoridades de CAF no pueden despilfarrar recursos colectivos con créditos sin sentido económico”, afirmó uno de los técnicos del BCV a lapatilla.com
“Venezuela no está en condiciones de honrar ese compromiso” agregó.
Igualmente explican que la deuda pública es insostenible debido a que hay muchos bonos que están en default y por tanto carece de lógica financiera seguir tomando créditos que luego son una carga para el fisco al no generar ingresos para pagar.
Finalmente, argumentan que el presidente designado del BCV, Ramón Lobo no tiene cualidad para suscribir ese préstamo debido a que su designación fue ilegal por cuanto no cumple los requisitos para ser presidente del BCV.
“Una persona nombrada mediante un fraude legal, no puede representar a la nación en un empréstito. Por esto, ese crédito es ilegal” remataron.