El senador progresista Alejandro Guillier, que hoy se enfrenta al derechista Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, manifestó hoy su confianza en el triunfo “por dos o tres puntitos”.
“Las expectativas son altas, vamos a ganar por dos o tres puntitos. Esa es la confianza que tenemos”, sostuvo Guillier al momento de votar en un colegio de la ciudad de Antofagasta, al norte del país, donde reside y a cuya región representa en el Senado.
El trayecto del candidato a su lugar de votación fue alterado cuando algunos detractores lanzaron huevos contra el vehículo en que se movilizaba desde el mismo edificio en que había pernoctado.
En la primera vuelta de las elecciones, el pasado 19 de noviembre, el senador, candidato de la oficialista Fuerza de la Mayoría obtuvo un 22,68 % de los votos, superado por Sebastián Piñera, de la derechista coalición Chile Vamos, que alcanzó el 36,66 %, pero los analistas coinciden en que la diferencia se ha acortado ostensiblemente en la campaña para el balotaje, cuyo resultado será muy estrecho, según todas las opiniones.
“Estamos muy animosos porque hicimos bien la pega, no hubo errores ni nada por el estilo. Salió todo bien previo a la segunda vuelta”, comentó Guillier, que tras votar regresará a Santiago para seguir en la sede de su comando los escrutinios.
“Yo creo que vamos a ganar por una diferencia clara, estrecha pero clara. Estamos muy optimistas”, insistió Guillier, para quien las campañas electorales “tienen los dos extremos, momentos muy duros y momentos emocionantes, pero el balance es maravilloso”.
“Es el año más intenso de mi vida, pero también he sentido más fuerte a la familia, los amigos, y la ciudadanía. El pueblo chileno es cariñoso y es muy respetuoso, mínimos incidentes, menores sin ninguna trascendencia, lo que demuestra que somos un país que valora su institucionalidad democrática”, consideró.
Más temprano, Alejandro Guillier tomó desayuno con una profesora de Historia que tuvo en la enseñanza media, Wilma Herrera, quien recordó que el hoy candidato fue presidente del curso y del Centro de Alumnos del colegio. “Era demasiado responsable”, indicó la docente. EFE