El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró este viernes que hay una “nueva amenaza” en contra de la paz y soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos y Canadá con la que intentan “socavar” el diálogo que se mantiene entre el oficialismo y la oposición en República Dominicana. EFE
“Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva amenaza en contra de su paz y soberanía por parte de las dos principales potencias militares del hemisferio, Estados Unidos y Canadá”, dice un comunicado de la Cancillería venezolana que rechaza la reunión que Estados Unidos y Canadá sostuvieron el pasado martes.
“Esta nueva amenaza está orientada a socavar el proceso de diálogo que se desarrolla en República Dominicana, donde el Gobierno Bolivariano y la oposición han avanzado en aspectos importantes para garantizar la estabilidad política y económica del país”, continúa el texto.
El pasado martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sostuvo una reunión con las autoridades de Canadá para abordar, entre otros asuntos, la situación en Venezuela y las actividades del Grupo de Lima, en el que Ottawa ha asumido un papel de liderazgo.
El Gobierno venezolano ha rechazado hoy las supuestas “amenazas” que estos Gobiernos “dirijan para continuar o ampliar el ilegal bloqueo económico y desestabilizar la paz y el sosiego del Pueblo venezolano, así como las medidas de presión que aplican” sobre los países latinoamericanos para “agredir” la Administración de Maduro.
La Cancillería indicó que llama la atención “el silencio cómplice y canalla de dichos gobiernos ante la tensión política y violencia promovida por el Estado en las últimas semanas en varios países de la región donde el fraude electoral o el robo de pensiones por gobiernos han sido invisibilizados por la sencilla de que no es Venezuela” e insiste en que “no tolerará ningún tipo de intervención extranjera”.