Ocho empleados del zoo de Londres tuvieron que ser atendidos hoy por inhalación de humo y estado de shock al tiempo que un cerdo hormiguero falleció y cuatro suricatas se encuentran desaparecidas a causa de un incendio.
Unos setenta bomberos acudieron esta mañana a sofocar un fuego desatado en el zoológico, situado en el céntrico Regent’s Park, de la capital británica, sin que todavía se conozca el origen del mismo.
Diez unidades de la Brigada antiincendios de Londres (LFB) se desplazaron a las 06.08 GMT al lugar del suceso, en la cafetería “Aventura” y la tienda que hay en las instalaciones.
“Aproximadamente la mitad de la cafetería y la tienda, que también contiene una área para animales, está ardiendo ahora mismo”, indicó un portavoz de la LFB a los medios locales.
Los trabajadores que viven en alojamientos ubicados en las mismas instalaciones se desplazaron al lugar del incendio inmediatamente y comenzaron a trasladar a los animales a zonas seguras, según indicó un portavoz del zoo, que ha cerrado sus puertas al público mientras se investiga el suceso.
“El zoo continuará cerrado hasta nuevo aviso, y trabajaremos de manera estrecha con los investigadores para determinar la causa del incidente”, agregó. EFE