Durante el 2017 España superó en 2017 el récord de turistas extranjeros recibidos en el país, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas.
El informe divulgado este jueves señaló que hasta el mes de noviembre se contabilizó la llegada de 77,8 millones de turistas, un 9,1 por ciento por encima de la cifra de 2016, y se estima concluir este año con más de 80 millones de visitas. Las comunidades principales de recepción fueron Canarias, seguido por Cataluña y Andalucía, donde los visitantes acudieron para vacacionar y en algunos casos por motivos profesionales, informa el documento.
Asimismo señala que los turistas proceden en lo esencial de Reino Unido, Alemania y Francia, y este año aumentó la llegada de estadounidenses y rusos. Por su parte, medios locales refieren que en 2016 la actividad turística en España representó el 11,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 13 por ciento del empleo en este país.
Con información de caribbeannewsdigital