Cuándo una persona sufre una injusticia, todos somos víctimas de una u otra forma. En Venezuela no se trata de un solo caso de injusticia, se trata de millones de personas que tienen sus Derechos secuestrados. Cuando casos como este llegan a situaciones tan extremas, es necesario que las voces se alcen en busca de la libertad.
Nota de prensa
La música ha sido siempre una herramienta muy poderosa de libertad de expresión, ya que no hay fuerza que la detenga. Un músico y compositor venezolano (Emmanuel Da Silva) ha decidido llevar un mensaje de libertad inspirado en Venezuela y dedicado al Capitán Caguaripano, un hombre que decidió arriesgar su vida y su libertad por ver a Venezuela libre.
Luego de vivir 3 años en clandestinidad por alzar la voz contra el régimen, reaparece el 6 de Agosto de 2017, en conjunto con otros valientes militares, tomaron la brigada blindada de Paramacay(Valencia-Carabobo) de donde se sustrajeron armas para evitar que se siguiera masacrando al pueblo de Venezuela durante las protestas contra la falta de alimentos, medicinas y una Asamblea Nacional Constituyente ilegítimamente establecida que dejaron alrededor de 140 asesinados, en su mayoría jóvenes que protestaban de manera pacifica por un mejor país. 5 días más tarde fue capturado luego de ser presuntamente traicionado. Estuvo 40 días desaparecido y casi 100 días aislado e incomunicado. También se conoce que sufrió torturas muy muy fuertes, a pesar de que su único crimen ha sido amar a Venezuela más que a su propia vida.
Actualmente se encuentra enterrado vivo en la tumba. Dios lo ha mantenido con vida y firme en sus convicciones. Esta canción, titulada Libre, expresa de manera ambigua el espíritu de libertad que tenemos muchos venezolanos ante estos tiempos tan difíciles en donde la esperanza es el sentimiento que predomina en los corazones de muchos hermanos en pie de lucha.
Creemos firmemente que Dios nos dará la victoria, la libertad y glorificará a nuestra nación. El nombre utilizado en su movimiento fue La Operación David, un nombre bíblico porque se enfrentaron a un gigante. Esta canción está dedicada con profunda empatía al Capitán Caguaripano, su familia y los demás luchadores que se encuentran actualmente privados de libertad y en pie de lucha. El compositor hace énfasis en que todos debemos aportar un grano de arena para que sus Derechos Fundamentales sean respetados ya que amar a tu país no es un crimen y mucho menos terrorismo.
Autor e Interprete: Emmanuel Da SilvaCanción: Libre