Al menos 36 personas murieron en una colisión de un camión con un autobús la pasada madrugada en la carretera de Nakuru, al norte de la capital keniana, informaron hoy medios locales.
En la escena se confirmaron treinta muertos, mientras que otros seis sucumbieron a sus heridas en el Hospital Nivel Cinco de Nakuru, y se teme que el número de víctimas podría aumentar.
Alrededor de las 3:30 hora local (00:30 GMT), el autobús, con destino Nairobi, invadió el carril contrario y colisionó con un camión en Migaa, a lo largo de la carretera que une Nakuru y Eldoret, en el centro sur del país.
Entre las personas que perdieron la vida está el conductor del camión, y otros 28 cuerpos fueron recuperados del autobús.
Según las primeras investigaciones el autobús viajaría con exceso, aseguró el oficial de tráfico del valle del Rift, Zero Arome, quien apuntó que en el momento del accidente 46 personas iban a bordo.
Entre las víctimas que sucumbieron a sus heridas en el hospital había niños de dos meses, dos y diez años. Los cuerpos de todas la víctimas fueron llevados a la morgue del condado de Nakuru.
El accidente causó un estancamiento de horas a lo largo del tramo, mientras que la Policía coordinaba el rescate.
Los accidentes de tráfico son comúnes en Kenia, donde a menudo, y sobre todo en estas fechas festivas, los autobuses viajan con exceso de personas y equipaje, que junto a la precaria infraestructura y conducción temeraria se cobra la vida de cientos de personas al año. EFE