Usuarios de redes sociales reportaron este miércoles que una protesta en la carretera Cumaná- Puerto La Cruz por el aumento del pasaje, a la altura del sector Santa Fe, generó una fuerte respuesta por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, que disparó bombas lacrimógenas a los manifestantes.
Choferes del transporte público aumentaron el costo del pasaje de 4.000 a 8.000 bolívares, por ello los usuarios trancaron la vía con cauchos incendiados. Otros reportes aseguran que la escasez de alimentos también es otro de los malestares de los habitantes del sector.
#10Ene | Tanquetas GNB vía Santa Fe, edo. Sucre para ‘controlar’ protesta de pobladores por incremento de pasaje.#Cumaná pic.twitter.com/8eZPEhpsVz
— Ismael A Mata Rojas (@IsmaelMataVP) 10 de enero de 2018
#10Ene #Sucre #SantaFe Ante las protestas por (hambrey los conatos de saqueos funcionarios de la #GNB reprimieron disparando balasy bombas lacrimógenas. No hay paso desde y hacia Cumaná desde Puerto La Cruz. pic.twitter.com/BgHaIa4ZvG – @Birrilly
— Reporte Ya (@ReporteYa) 10 de enero de 2018
#ATENTOS | #10Ene a las 11:33 AM en SUCRE, Cumaná. Cerrado el paso a Santa Fe por manifestantes que reclaman aumento de pasaje.
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) 10 de enero de 2018