El diputado a la Asamblea Nacional Juan Miguel Matheus cuestionó este martes el vacío de información sobre el caso del ajusticiamiento del ex Cicpc Óscar Pérez, e indicó que el ministro Néstror Reverol, los funcionarios implicados en el hecho y el presidente Nicolás Maduro deben acudir a la justicia sobre el caso.
LaPatilla.com
“La Asamblea Nacional va a hacer todo lo que tenga que hacer para traer a la justicia y a Néstor Reverol, funcionarios implicados en caso de Óscar Pérez y a Nicolás Maduro”, sostuvo.
Indicó que a toda violación grave a los Derechos Humanos y a la Constitución debe responder “la cabeza” que es Nicolás Maduro.
“Tendrían que estar obligados a decir la verdad a Venezuela de lo que ocurrió ayer en El Junquito. Reverol no aclaró la situación de lo que ocurrió, por qué se ajusticiaron a esos venezolanos. Esta Asamblea Nacional pretende que Reverol venga a darle la cara, no a esta Asamblea sino al pueblo de Venezuela”, sostuvo.
Por su parte, Enrique Marqués se refirió a la mesa de negociación llevad a cabo con el gobierno en Dominicana e indicó que el acompañamiento de los cancilleres fue fundamental para garantizar las condiciones de los acuerdos a los que se busca llegar en la mesa.
“Durante las mesas de negociación siempre vimos al gobierno con presencia de cancilleres, porque sabemos cómo es el gobierno. No hubo ninguna mesa que no estuviese atestiguada. Y por eso es tan grabe lo que acaba de ocurrir (caso Óscar Pérez), porque el gobierno ha tratado de enlodar un proceso que para muchos venezolanos significa para salir de la situación en la que el país se encuentra”, apuntó.
La cobardía de voceros importantes del gobierno al pretender enlodar los procesos de negociación política es muy grave, reiteró durante su alocución.
Por último afirmó que el gobierno “tiene que enseriarse” en el proceso de negociación. La MUD no quiere que se presenten hechos como este (caso Ocar Pérez). “Desde el gobierno intenta construir un ambiente para la negociación. Nosotros en la oposición hemos cuidado nuestra vocería al máximo, hemos cuidado cada palabra que hemos dicho”, finalizó.
LaPatilla.com