El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que Óscar Pérez se convirtió en una esperanza para el venezolano porque existe una crisis política que está afectando a la reconstrucción del país.
El tema de Óscar Pérez hay que hacer una investigación porque el gobierno utilizó toda la fuerza para acabar con alguien, y Pérez se convirtió en una esperanza porque hay una crisis política”, dijo el asambleísta en el programa Primera Página, transmitido por el canal de noticias Globovisión.
A su vez, también aseveró que Venezuela no aguanta la crisis política, social y económica que está ocurriendo actualmente por lo que cree que es necesario que el gobierno deje el poder y, según él, es necesario tener aclaro que la oposición “no va a acabar con el gobierno de la noche a la mañana”.
“El país ya no aguanta más, los que se tienen que ir son ellos (el gobierno). Desde el 2015 creímos que íbamos a acabar con el gobierno de la noche a la mañana y eso no es así. Hay que trazar planes a medio y largo plazo. Este año es un año muy importante y tenemos que seguir luchando”, explicó.
Diálogo: ¿El único camino?
Sobre el diálogo el diputado aclaró que hay que evaluar todos los caminos y no renunciar a ninguno, y que la oposición se tiene que preparar para convencer a las personas de llevar el proyecto que busca rescatar la democracia.
“Tenemos que dejar de ser monotemáticos. El diálogo es un camino, pero no quiere decir que tenemos que renunciar a los otros. Tenemos que prepararnos a la par de convencer a la gente de este proyecto que llevamos a cabo”, enfatizó.
También aseguró que ” tenemos que seguir enfocados en el cambio político” y que es de extrema necesidad “atender todos los caminos posibles porque al final lo que se quiere lograr es un cambio en el país”.
Con mira a las presidenciales
Con respecto a las presidenciales, que según el gobierno se llevará a cabo este 2018, el líder opositor aseguró que “hay un equipo trabajando en las primarias”, y que apenas se anuncie la fecha de dichas elecciones, se anunciará la fecha de las primarias.