Luego que se conociera que la oposición venezolana no participaría en la reunión de negociación con el Gobierno bolivariano en República Dominicana, pautada para este jueves 18 de enero, la coordinadora de la central de trabajadores de Venezuela y acompañante en la mesa técnica de la delegación opositora, Marcela Máspero, aseguró que “estamos en una situación muy complicada, hay que repensar la estrategia desde los sectores democráticos”
En exclusiva para LaPatilla.com explicó que la primera muestra de esta situación es que han rechazado categóricamente la presencia de los sectores sociales en estas reuniones, impidiendo la entrada a la Cancillería dominicana. Sin embargo, destacó que esto no ha impedido que sigan trabajando unidos.
Máspero afirmó que “el tema fundamental del país hoy es la emergencia humanitaria, que se planteó con un informe muy completo y la respuesta que hemos visto es saqueos inducidos, personas protestando por hambre, tenemos 600 presos por hambres reportados a raíz de las manifestaciones por falta de alimentos y el gobierno sigue siendo ciego y sordo porque mudo no esta”.
Destacó que el objetivo del régimen en estas mesas de negociaciones es el levantamiento de las sanciones internacionales y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente.
La trabajadora venezolana recalcó que está reunión, del 18 de enero, debió cancelarse por la masacre de El Junquito. Por lo que a su juicio, y pese a que el gobierno quiera usar ese “show” para arrinconar y generar más temor, lo que “se esta es generando apoyo solidarios con estos muchachos que fueron vilmente asesinados y lucharon por su país”.
“La posición del canciller de México fue clara y contundente”, ya que en diciembre se tomó dos decisiones en las que violaron a través de la ANC la Constituyente: Anulación de los partidos políticos y de las alcaldías metropolitanas del Alto Apure y de Caracas.