El portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga renovó por siete años, hasta junio de 2025, poniendo fin a las especulaciones sobre un posible fichaje por el Real Madrid, informó este lunes el club vasco.
“El Athletic Club y el jugador Kepa Arrizabalaga han suscrito el acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2025”, afirmó el Athletic en un comunicado.
El joven portero internacional español, de 23 años, tendrá una cláusula de rescisión “de 80 millones de euros”, superando la que tenía actualmente, que según la prensa española era de 20 millones de euros.
“Estoy muy contento que después de una negociación larga todo haya salido bien y haya llegado a buen puerto”, dijo Kepa a los medios del club vasco.
“Ha habido propuestas pero yo considero que la mejor para mí es seguir en el Athletic durante mucho tiempo”, añadió el guardameta.
El jugador rojiblanco finalizaba contrato en junio de este año, pero su renovación se ha demorado ante las negativas del portero a hacerlo antes, por, según la prensa española, la posibilidad de que el Real Madrid pudiera ir a por él.
El 5 de enero, varios medios españoles afirmaron que el portero vasco había pasado con éxito el reconocimiento con el equipo blanco y que sólo faltaba abonar la cláusula de rescisión.
Al día siguiente, en rueda de prensa, el técnico Zinedine Zidane afirmó: “No necesito un portero. Luego en junio si hay cambios, si nos sentamos y hablamos, puede ser que podamos fichar”.
Muchos interpretaron esta declaración como el aldabonazo definitivo a un eventual fichaje de Kepa en el mercado invernal.
Formado en la categorías inferiores del Athletic, Kepa debutó con los ‘leones’ en la temporada 2016/2017, tras pasar por varias cesiones a distintos equipos.
El joven meta, que debutó con la selección española en noviembre pasado en un partido amistoso contra Costa Rica (5-0), se encuentra actualmente lesionado.
Kepa se encuentra de baja desde mediados de diciembre por una lesión en el pie derecho, para la que inicialmente se había pronosticado entre tres y cuatro semanas de baja.
La renovación de Kepa llega poco después de que la semana pasada, el Athletic anunciara también la ampliación de contrato de su extremo Iñaki Williams hasta 2025. AFP