A través de un presunto comunicado confidencial emitido por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se pudo conocer que estaría estimada la activación del Plan Zamora y Plan Guaicaipuro ante “posibles atentados contra personalidades y autoridades civiles y militares, ataques a instalaciones militares públicas y de servicios básicos, fibra óptica, sistema eléctrico nacional, entre otras”.
LaPatilla.com
Remigio Ceballos, almirante en Jefe y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, quien firmó el comunicado, invita al personal destacado para tales fines “a evitar el cierre de vías, calles, tomas de cuarteles e instalaciones públicas, así como también la implementación de patrullaje de los fuertes militares en horarios diurno y nocturno”.
El periodista en la fuente de criminalística, Javier Mayorca, compartió a través de su cuenta en la red social Twitter, información sobre la actuación -de igual manera- de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
PoliNacional reforzó dispositivo de vigilancia para posibles manifestaciones de esta semana en Caracas. Envían personal destinado a vigilancia de sedes diplomáticas.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) January 22, 2018
A continuación el comunicado confidencial: