Ramón Guillermo Aveledo: Es necesario luchar por Venezuela, porque no tenemos un país de repuesto

Ramón Guillermo Aveledo: Es necesario luchar por Venezuela, porque no tenemos un país de repuesto

Ramón Guillermo Aveledo

 

El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en declaraciones al equipo de Prensa Unidad Venezuela, aseguró que la arbitraria decisión anunciada por la írrita asamblea constituyente instaurada por el régimen de Nicolás Maduro, unirá a todos los venezolanos en un mismo espíritu de lucha para lograr el cambio político y social que tanto necesita el país.

Nota de prensa

“Este adelanto de las elecciones presidenciales va a tener la virtualidad de unir al país ante una amenaza de esa naturaleza, cuya reacción será movilizarse para defender sus derechos constitucionales y políticos”, expresó Aveledo.

En este sentido, el abogado resaltó que es trascendental que la población utilice cada unos de los escenarios constitucionales que existen para recuperar la democracia en Venezuela, la cual ha sido menoscabada por el Ejecutivo Nacional. “No se puede desperdiciar ninguna oportunidad de lucha: la lucha por las elecciones libres y limpias; la lucha por defender el voto como instrumento que tenemos todos los ciudadanos; la protesta cívica y pacífica; la lucha de la opinión pública, eso que se hace de manera constante a través de los medios de comunicación y responsablemente por las redes sociales”.

Asimismo, señaló que el proceso de negociación “cara a cara” en República Dominicana, con la compañía de países amigos y garantes, tiene como finalidad que el mundo conozca lo que sucede en Venezuela, para que así “exista compresión y solidaridad con el pueblo venezolano”.

El Doctor Aveledo precisó que siente plena confianza por todos los líderes que conforman la Unidad Democrática, quienes “han tenido el inmenso mérito de construirla y que, ahora tienen el enorme desafío de rediseñarla, reformatearla y plantearla como un compromiso renovado ante el país”.

Esta afirmación la realizó tras detallar que ha mantenido constante comunicación con diferentes dirigentes políticos, tal es el caso de: Leopoldo López, Voluntad Popular(VP);  Henrique Capriles y Julio Borges, Primero Justicia (PJ); Henry Ramos Allup, Acción Democrática (AD); Simón Calzadilla, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV); Henri Falcón, Avanzada Progresista (AP); Andrés Velásquez, La Causa R; Manuel Rosales y Enrique Márquez, Un Nuevo Tiempo (UNT), así como también con el político independiente, Claudio Fermín.

Especificó que después de conversar con dichos dirigentes de la Unidad, está en la responsabilidad y la intención de “buscar fórmulas para tener la respuesta más asertiva frente a esta gravísima situación que atraviesa el país”.

Tenemos que validar

Ramón Guillermo Aveledo explicó que este 27 y 28 de enero los venezolanos tienen la oportunidad de trabajar en la solución a la crisis que atraviesa la nación, derivada por las fallidas y erróneas políticas económicas y sociales impulsadas por el régimen.

“Tenemos cerca una oportunidad para ayudar en esa dirección porque nosotros los ciudadanos, quienes no tenemos poder político, que no somos dirigentes de ningún partido, ni cargos gubernamentales (…)  tenemos una ocasión este fin de semana de validar las tarjetas, a pesar de que representa un abuso, una ilegalidad y un atropello imponerse a los partidos, y la tarjeta de la Unidad reúne los supuestos para estar validada, porque los ciudadanos votaron por ella”, aseveró.

Un llamado a la reflexión

El doctor Aveledo, invitó a la reflexión a todos los venezolanos que dudan si es correcto salir a validar, pero que también están cansados de soportar todas las consecuencias que ha traído este gobierno deplorable: “yo voy a validar la tarjeta de la Unidad, porque es lo que siento que me corresponde hacer como ciudadano, porque mientras más instrumentos tengamos para participar en ese aspecto de la lucha cívica, será mejor (…) y hago un llamado para que salgamos a luchar por este país que nos duele, nos importa, y porque no tenemos un país de repuesto, este es nuestro país, nuestro único país”.

Exit mobile version