En rueda de prensa el fiscal general Tarek William Saab calificó de “lamentable”, una semana después, la masacre ocurrida el pasado 15 de enero en El Junquito, Caracas, en la que fallecieron 9 personas, entre ellas el ex agente policial Óscar Pérez.
LaPatilla.com
“Todos los fallecidos en ese hecho son venezolanos, pero no es factible apoyar la vía armada para tomar el poder”, dijo en rueda de prensa.
Aunque no dio detalles del por qué no se había pronunciado antes, sí aprovechó para expresar unas cortas palabras hacia los deudos de este hecho. “Envío mis condolencias a los familiares de los fallecidos en los hechos ocurridos en El Junquito”, expresó.
Instó a que “el centro del debate es incendiar el país o elecciones en paz en Venezuela. Qué vía queremos: la vía de la violencia o la vía de las elecciones”.
“Las armas no son la vía para dirimir las diferencias. Soy defensor de los derechos humanos y no es de ahora, desde hace muchos años. La vía armada para tomar el poder a la fuerza”, reiteró.
“Estoy seguro que el 99.9% de los venezolanos quieren la paz para el país, pero no manden a otros a la muerte, al martirio, para que sean nuestros jóvenes mueran. Esa es la reflexión que nos deja este lamentable hecho violento. Qué no se repita más esta vía”, concluyó.