Uno de los gorilas más viejos conocidos en el mundo, Vila, murió el jueves a la edad de 60 años en el San Diego Zoo Safari Park, informaron los medios locales, reseña Reuters.
La gorila occidental de origen africano, que se estima nació en 1957 en el Congo, fue criada en cautiverio en el zoológico de San Diego, según el sitio web del parque.
“Los miembros del zoológico, invitados, voluntarios y el personal la extrañarán”, dijo Randy Rieches, curador de mamíferos de Safari Park en un comunicado de prensa, reportaron el San Diego Union-Tribune y otros medios.
Los funcionarios del zoológico no revelaron la causa de su muerte a los medios y el portavoz no estuvo disponible inmediatamente.
Vila era la matriarca de cinco generaciones de gorilas, el más grande de los grandes simios, dijo el zoológico en su sitio web. La especie tiene generalmente una esperanza de vida de 30 o 40 años fuera de cautiverio, de acuerdo con el Smithsonian’s National Zoo y el Conservation Biology Institute.
El gorila occidental está considerado en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en su lista de especies amenazadas.
It's with heavy hearts that we announce the passing of Vila, one of the world’s oldest gorillas. She was the matriarch of 5 generations. Vila passed away this afternoon surrounded by members of her family gorilla troop. If you have a favorite memory of Vila, we'd love to hear it. pic.twitter.com/zQNkm5f6v1
— San Diego Zoo Safari Park (@sdzsafaripark) 26 de enero de 2018