Equipos de trabajo de la Alcaldía de El Hatillo se mantienen activos desde tempranas horas de la mañana, cuando se registró un fuerte deslizamiento de tierra con agua en la urbanización Lomas del Sol de El Hatillo, ocasionado por la ruptura de un tubo matriz de Hidrocapital que alimenta parte del Sur Este de Caracas. El deslave dejó incomunicadas por varias horas a más de 1.000 familias, quienes durante el día de hoy tendrán restablecido el acceso vehicular en la zona.
Nota de prensa
El alcalde Elías Sayegh informó que el deslave no dejó lesionados pero si afectaciones estructurales que ya han sido atendidas. “Alrededor de las 5am del día de hoy, el Centro de Operaciones Policiales de El Hatillo recibió un llamado por parte de uno de los funcionarios y vecino del sector, y se activaron los protocolos de emergencia correspondientes, con personal de Polihatillo y Protección Civil en el lugar. Producto del deslave, el conjunto residencial Los Naranjos Humboldt quedó incomunicado, la vía principal de acceso a la zona llena de lodo y barro y en el sector de La Toma, 10 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas en el sector bajo, y en el sector alto tres viviendas comprometidas con barro y lodo”.
El mandatario local señalo que desde tempranas horas se ejecutan acciones en coordinación con Protección Civil Miranda e Hidrocapital, desde el sitio del deslizamiento. “Tras realizar el cierre del tubo matriz, Hidrocapital envió equipos y maquinarias para despejar las vías obstruidas. Estimamos hoy mismo tener reestablecido el paso vehicular para los vecinos de Los Naranjos Humboldt. Y en el caso del sector La Toma, cuadrillas con pico y pala realizan trabajos dentro de las viviendas afectadas. Nos mantendremos en comunicación permanente con Hidrocapital para dar seguimiento a los trabajos de reparación de la tubería matriz afectada e informar a la comunidad de manera oportuna sobre estos avances”.