Un fuerte dispositivo de seguridad activó en las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para frustrar una posible huida hacia Venezuela de Jefferson Torres Mina, otro señalado por las autoridades judiciales como posible autor de atentar contra la Estación de Policía del barrio San José, en la ciudad de Barranquilla, reseñó El Tiempo.
En los tres corredores terrestres que conducen a Venezuela, ubicados en Norte de Santander, y en algunos pasos ilegales o trochas se desplegaron unidades de la institución desde ayer en horas de la mañana, cuando se obtuvo información de que Torres mINA, con orden de captura por terrorismo, llegó a la ciudad Cúcuta a bordo de un bus procedente de Bucaramanga.
“Hay un trabajo importante por parte de Policía Judicial y nuestra seccional de inteligencia. Tenemos presencia masiva de uniformados en zona fronteriza para dar captura a este terrorista, que le hizo tanto daño a este país”, explicó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía (Mecuc).
El alto oficial ofreció además una recompensa de hasta 50 millones de pesos por datos que conduzcan a la detención de este posible responsable de activar un artefacto explosivo en la capital del Atlántico, que el fin de semana dejó cinco uniformados muertos y 41 personas más heridas.