Comité de Afectados por Apagones: Negligencia dejó a la capital sin luz

Comité de Afectados por Apagones: Negligencia dejó a la capital sin luz

Aixa López- Foto cortesía
Aixa López- Foto cortesía

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, desestimó que el corte de energía eléctrica registrado el pasado martes, que afectara el suministro en tres entidades federales de la región capital, sea consecuencia de un sabotaje al sistema, a su juicio responde a una mala gestión en el sector.

“Nuevamente pretenden ocultar su negligencia en el manejo del Sistema Eléctrico Nacional con un supuesto sabotaje, aquí no hubo sabotaje, estamos viviendo las consecuencias de colocar a las personas equivocadas frente a organismos tan estratégicos como los vinculados al suministro de energía” acotó López.

La vocera del comité explicó que el desconocimiento de la actual gestión frente al sector eléctrico, ha significado el abandono de los planes de mantenimiento del parque termoeléctrico e hidroeléctrico, carencia que se evidencia en las constantes fallas registradas en distintos estados de la república.





“No hay mantenimiento a las plantas, muchas ya cumplieron su vida útil, eso nos expone a que cualquier crecimiento en la demanda genere una situación como la vivida ayer en la capital, que no representa nada comparado con lo que se vive en el interior del país, con apagones de dos a seis horas diarias, y quien responde a los usuarios? Nadie, pues las autoridades prefieren ocultarse tras la figura del sabotaje” sentenció Aixa López.

El comité de afectados detalló que el corte de energía complicó la movilización de los usuarios, considerando que el déficit de efectivo y la paralización del sector transporte se sumaron a los problemas generados por el apagón.

La organización exhortó a las. autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a asumir con responsabilidad el manejo del Sistema Eléctrico Nacional, planteando la necesidad de hablarle con claridad y transparencia a los usuarios sobre las condiciones actuales del sector.